MÉTODO COERVER, Nº1 DEL MUNDO

ACADEMIAS PRESENTES EN TODOS LOS CONTINENTES
ACADEMIAS PRESENTES EN TODOS LOS CONTINENTES

ÚNICO AVALADO POR FIFA Y UEFA.

El método está presente en más de 50 países, con 75 licenciatarios oficiales, más de 25 años de vinculación a la firma alemana Adidas como sponsor técnico, y un alcance de más de 150.000 entrenadores y dos millones y medio de futbolistas en etapa formativa. El objetivo está marcado desde un principio: mejorar las habilidades a través de sesiones de trabajo efectivas y divertidas para los alumnos, que resulten en jugadores seguros y creativos, que sean capaces de marcar la diferencia en un partido a través del respeto al juego.

En la práctica, el método queda resumido de manera sencilla y efectiva para los jugadores en proceso de formación en Cinco S (siglas en inglés de las palabras 'habilidad', 'velocidad', 'sentido', 'resistencia' y 'espíritu') y en una Pirámide de Desarrollo cuyos fundamentos y nivel inicial es el dominio de la pelota, hasta acabar en la cumbre, compuesta de juegos en grupos reducidos que puedan imitar las condiciones de juego real.

ES LA METODOLOGÍA IDEAL PARA TRABAJAR EN UN CAMPUS DONDE SE INSCRIBEN JUGADORES PARA MEJORAR DE FORMA INDIVIDUAL.

PIRAMIDE DE DESARROLLO

Proceso de formación

Dominio del balón

1 jugador, 1 balón. Ejercicios de control de balón con ambas piernas con muchas repeticiones. En el lugar y en movimiento.

Recepción y pase

Ejercicios y juego para mejorar el 1º toque, muy importante en todos los niveles, y para estimular pases creativos y precisos. Precisión, velocidad, engaño, en el aire o por el suelo..

Movimiento 1vs1

Ejercicios y juegos donde se enseñan movimientos desequilibrantes y crean espacios contra defensas compactas. Fintas, cambios de ritmo, cambios de dirección, desde atrás, de costados, de frente, cabeceo..

Velocidad

Ejercicios y juegos para mejorar la agilidad, aceleración y potencia con y sin balón..

Finalización

Ejercicios y juegos que mejoren la técnica y estimulen un juego instintivo cerca de la portería rival. Remate y cabeceo.

Juego colectivo

Ejercicios y juegos que mejoren juego en grupos pequeños con un énfasis en contra-ataques. Defensa grupal, mini juegos y contra-ataques.

Técnicos Campus COERVER COACHING.

Formación y objetivos.

Todos los entrenadores de nuestras academias están formados con el fin de poder ver y comprender una metodología de trabajo en el mundo del Fútbol que, dentro de los cursos académicos o federativos no se trata. De esta forma los alumnos podrán experimentar esta forma de aprendizaje de las habilidades futbolísticas.

Sus objetivos son:

  • Enseñar las habilidades del deporte del Fútbol, formando jugadores creativos y con confianza en sus posibilidades, mediante una enseñanza en valores de responsabilidad y respeto con compañeros y rivales.
  • Enseñar habilidades de maestría de balón.
  • Usar el juego de manera eficaz con un enfoque específico en ejercicios Coerver® Ball Mastery y Coerver® 1 v 1 Mirror Moves, habilidades esenciales para todos los jugadores, sin importar su edad, capacidad o posición.


¿Qué valores inculcamos a los jugadores del campus?

Todos estos aspectos que os exponemos a continuación son más fáciles de asimilar por el jugador al no tener presión por ninguna competición. 

Mejorar la técnica de los ejercicios básicos y juego en grupo.

TÉCNICA

Aumentar la seguridad en sí mismos y la creatividad

CREATIVIDAD

Aprender con la intensidad necesaria pero sin miedo a equivocarse

NO PRESIÓN / SI CONCENTRACIÓN

Hacer ver que la constancia y perseverancia en el trabajo es lo que hace conseguir las metas.

TRABAJO

Mayor atención en llevar un estilo de vida saludable

VIDA SALUDABLE

Mayor impacto en el campo, mejores resultados con el equipo

CONFIANZA

ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO DE PORTEROS
ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO DE PORTEROS

ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO DE PORTEROS

Coordinado por Ernesto Mancebo, responsable del área de formación de entrenadores de porteros del Málaga C.F. y entrenador de porteros del Marbella C.F. de 2ºB.

trabajaremos de la mano del Método Coerver especializado en trabajo de la técnica con porteros, donde haremos que el balón sea el mejor amigo de nuestros porteros tanto con las manos como con los pies.

Nuestro objetivo es desarrollar porteros técnicos confiados, mientras enseñamos habilidades sociales esenciales, como buen la deportividad y el respeto a uno mismo y a los demás, además de una buena actitud al entrenar y al competir. El Programa de Porteros Coerver® está enfocado para poder trabajar en sesión de mañana y tarde en nuestro campus.

¿Cómo vamos a trabajar con nuestros porteros?

El portero durante el juego tiene unas demandas diferentes al resto de jugadores, por lo tanto su entrenamiento debe ser diferente, lo haremos desde el conocimiento del juego, con trabajos contextualizados para ayudar al portero a resolver acciones defensivas y ofensivas.

GRUPOS MUY REDUCIDOS

Trabajaremos con grupos pequeños para que la atención sea la más adecuada y podamos hacer correcciones de forma individualizadas.

TÉCNICOS ESPECIALIZADOS

Dirigido por el responsable del área de formación de entrenadores de porteros del Málaga C.F coordinará al resto de entrenadores de porteros para que todo este planificado al segundo.

ACCIONES TÉCNICAS

Trabajos analíticos y globales que permitan al portero resolver situaciones con una lógica biomecánica y que le ayuden a depurar su técnica..

ACCIONES TÁCTICAS

Ayudaremos a entender el juego a través de situaciones reales, conociendo qué puede ocurrir y cómo pueden estar preparados para ello.

ACCIONES FÍSICAS

Trabajos condicionales específicos según las demandas competitivas ( coordinación, fuerza, velocidad específica ...).

TRABAJO PSICOLÓGICO

Sabemos cómo piensa un portero y os ayudaremos a manejar situaciones de estrés (concentración, atención, comunicación ...).

TRABAJO TEÓRICO

Mediante presentaciones te ayudaremos a que conozcas la parte teórica del puesto, ayudándote a entender el por qué de las cosas.

Videos Método Coerver

A continuación le enseñamos algunos ejemplos de ejercicios sobre la pirámide de desarrollo Coerver.


BALL MASTERY (CALENTAMIENTO)

BALL MASTERY (EJEMPLOS MENOR A MAYOR DIFICULTAD)

RECEIVING + PASSING ( DISTINTAS OPCIONES TANTO DE PASE COMO DE CONTROL)

Movimiento Coerver, progresión en ejercicio y progreso en conjunto de 1v1.

Conoce dónde nos hospedamos y entrenamos.