ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO DE PORTEROS

En nuestro campus le damos una importancia extra al trabajo con los porteros. 

  • Realizado en grupos muy reducidos
  • De la mano de profesionales que se dedican exclusivamente al entrenamiento específico de porteros.
  • Trabajo en sesión de mañana y tarde en nuestro campus.

Coordinado por Ernesto Mancebo, responsable del área de formación de entrenadores de porteros del Málaga C.F. en 2019 y entrenador de porteros del Marbella C.F. de 2ºB.

A continuación te exponemos que y como vamos a trabajar con nuestros porteros en el campus.

¿Cómo va a ser el entrenamiento específico de porteros?

El portero durante el juego tiene unas demandas diferentes al resto de jugadores, por lo tanto su entrenamiento debe ser diferente, lo haremos desde el conocimiento del juego, con trabajos contextualizados para ayudar al portero a resolver acciones defensivas y ofensivas.

GRUPOS MUY REDUCIDOS

Trabajaremos con grupos pequeños para que la atención sea la más adecuada y podamos hacer correcciones de forma individualizadas.

TÉCNICOS ESPECIALIZADOS

Dirigido por el responsable del área de formación de entrenadores de porteros del Málaga C.F coordinará al resto de entrenadores de porteros para que todo este planificado al segundo.

ACCIONES TÉCNICAS

Trabajos analíticos y globales que permitan al portero resolver situaciones con una lógica biomecánica y que le ayuden a depurar su técnica..

ACCIONES TÁCTICAS

Ayudaremos a entender el juego a través de situaciones reales, conociendo qué puede ocurrir y cómo pueden estar preparados para ello.

ACCIONES FÍSICAS

Trabajos condicionales específicos según las demandas competitivas ( coordinación, fuerza, velocidad específica ...).

TRABAJO PSICOLÓGICO

Sabemos cómo piensa un portero y os ayudaremos a manejar situaciones de estrés (concentración, atención, comunicación ...).

TRABAJO TEÓRICO

Mediante presentaciones te ayudaremos a que conozcas la parte teórica del puesto, ayudándote a entender el por qué de las cosas.

DOBLE SESIÓN DIARIA

Se realizará doble sesión (mañana y tarde) y en las sesiones de tarde también podrán participar en los torneos de habilidades.

MATERIAL PARA ENTRENAMIENTOS

Contamos con amplios recursos materiales para cada entrenamiento, nos ayudará a mejorar de una forma más segura. MIRAR MÁS ABAJO.