Te damos 5 razones por las cuales el mejor campus de fútbol femenino es un campus mixto

10.04.2021

Son varias las opciones que puedes encontrar si estás interesado en inscribir a tu hija a un campus de fútbol femenino pero, ¿por qué perder la oportunidad de que trabaje y mejore con niños o niñas de su mismo nivel futbolístico?

Como bien sabemos, en la etapa del fútbol formativo la diferencia entre un jugador y una jugadora es prácticamente "inexistente", sólo a partir de los 14 años es cuando se experimenta una diferenciación a nivel de desarrollo físico entre ambos sexos.


En la Primera Iberdrola hay un gran número de jugadoras que en la etapa formativa militaron en categorías mixtas.

Carmen Menayo, jugadora del Atlético de Madrid en una entrevista con AS.
Carmen Menayo, jugadora del Atlético de Madrid en una entrevista con AS.

"Jugar con niños me ayudó bastante, sobre todo en lo físico. Eran más fuertes que yo y tuve la suerte de coincidir con niños que me apoyaban, lo que fue fundamental para mi crecimiento como futbolista".

Antes de esta edad son muchas las ventajas que demuestran que el fútbol mixto es una fábrica de oportunidades para una jugadora de fútbol:

  1. Tanto niños como niñas tienen igual desarrollo en coordinación, calidad técnica, agilidad y talento.
  2. Lo más importante en esta etapa es que tu compañero o rival tenga un nivel semejante al tuyo y que esto te ayude a fomentar el esfuerzo para mejorar, y esto no tiene género.
  3. El fútbol mixto ayuda a fomentar la práctica del fútbol y mejora tu potencial deportivo sin tener necesidad de pertenecer o completar una plantilla de un equipo femenino, esto no debe lastrar la continua práctica de este deporte.
  4. La valoración de las capacidades del jugador no tiene que ir ligada al género del mismo.
  5. La convivencia en la etapa del fútbol formativo de ambos géneros ayuda a no crear estereotipos desde una temprana edad. Los niños y las niñas entienden desde pequeños a que no existe diferencias entre ambos a través de la práctica, de forma conjunta, de este deporte.

Otras jugadoras de la liga Iberdrola también están de acuerdo en lo positivo de la implementación del fútbol mixto en las edades de aprendizaje.

Pichichi de la Primera Iberdrola, Esther González, delantera del Levante en una entrevista con AS.
Pichichi de la Primera Iberdrola, Esther González, delantera del Levante en una entrevista con AS.

"Era una persona súper tímida y no quería jugar sola con los chicos. Ellos siempre me decían que me apuntara con ellos porque necesitaban una delantera. Tuvieron mucha insistencia y fue por ellos por lo que estoy ahora aquí. Era una más y fue todo muy fácil. No sé la experiencia de otras personas, pero la mía fue muy buena"

Desde los campus de fútbol de verano Premier Football fomentamos el fútbol mixto como la mejor alternativa a un campus de fútbol femenino. Creemos que es la mejor opción para el desarrollo psicosocial y deportivo de los niños y niñas.

Conoce nuestro método y aprende con nosotros.

Más info: https://www.premierfootballcampuselite.es/metodo-coerver/